miércoles, marzo 15, 2006

PATERAS O TURISTAS

Hubo un mundo que se llamó humanidad. Y los humanos aun debemos luchar por ese mundo, libre de los fantasmas del pasado. Esta aseveración viene a cuento tras observar que la llamada España se preocupa por la venida de pateras y siente una gran satisfacción por la llegada de los turistas. Que diferencia hay entre una y otra cosa?
Diferencias religiosas no son pues en España se admiten todos los jeques del petróleo, responsables de la miseria de las masas árabes en sus zonas. Son los principales responsables de la construcción de mezquitas donde se proclama a los hermanos en la fe, la decadencia de occidente al que tanto desprecian y tanto ansían poseer.
Diferencias de color no son pues se admite que Condolezza Rice o conocidas gentes con un color de piel diferente vengan a disfrutar de nuestra hospitalidad. Insisto en lo del color, pues el término racial es un concepto anticientífico, En la humanidad todos somos una misma especie, y todos una misma raza. Las leves diferencias son problemas de pequeñas adaptaciones de nuestra especie a los ecosistemas. Incluso la palabra racismo tiene hoy un uso intencionadamente conservador.
Concluiremos pues, que la singularidad de la distinción es la pobreza. Si vienes con dinero para gastar, como es el caso de las mafias instaladas en nuestro admirada costa levantina, pues adelante. Mansión y todo lujos y sibaritismos.
Pero si eres pobre con patera, que viene a Europa a trabajar, mostraremos nuestra cruda xenofobia. Pero ese que viene a trabajar lo hace porque EEUU y Europa mantienen regímenes reaccionarios, que impiden el desarrollo de esas zonas donde se acumula la pobreza. Y el círculo infernal se abate sobre nuestras vidas y las vidas de los demás. Los ingresos por turismo crecieron en 2005 un 3,6%, alcanzando una cifra superior a los 36.000 millones de euros. Mientras tanto el 74% de los españoles cree que el problema de la inmigración ilegal se ha empeorado en 2005.
Tenemos planes serios en Europa para desarrollar el Magreb y la Costa Occidental de Africa? Hacemos casos de los llamamientos de Amnistía Internacional sobre la severidad de los regímenes como el de Guinea que proporciona 8600 barriles de petróleo/día? Los muros del silencio son los peores muros de la humanidad, pues ellos son los cómplices de la barbarie. Y bárbaro no es otro que el que habla en distinto lenguaje sobre las cosas. Lo demás son lenguas o idiomas.

No hay comentarios: