viernes, marzo 17, 2006

Avances lentos

Que yo sepa nada de los avances serios de la humanidad han sido rápidos. Lo único que le pasa a esta banda de protohomínidos es que de vez en cuando nos entran fiebres, miedos a la libertad y nos arreamos la badana de forma inmisericorde. El mono pilón quiere presidir la reunión, como si de un espíritu de la manada se tratara. El resto de los gorilas chillamos, cogemos rallos laser y nos cascamos una buena paliza. Y tras las palizas empezamos a decir más bobadas acerca de los valores superiores e inferiores de nuestros Dioses y nuestras culturas.
Ahora el ser humano se ha puesto en movimiento y ha comenzado a entender que la tierra no es plana. Que la convención de oriente y occidente no es más que un problema de rotación de la tierra. Que los calendarios más buenos fueron los de los mayas. Que el calendario juliano era de 10 meses y que se ha tenido que rellenar con el bobo tiránico de julio augusto. A mí me repelen los césares o tzares que se encumbran sobre la humanidad, creyendo tener las claves para salvarnos de futuras desgracias. Los césares o zares siempre han sido tiránicos y frente a ellos siempre ha emergido el nuevo estado síntesis de una mejor humanidad.
A los tiranos que tratan de violentar a los humanos con sus ejércitos lo que hay que hacer es derribarlos. Si podemos desde dentro mejor. Y si no hay fuerzas desde fuera. A Napoleón lo tumbamos. A Hitler lo tumbamos. Quién es el siguiente mono que quiere gritar?
Espero que en Estados Unidos cambien pronto al sherif del condado, para que nadie tenga tentaciones de acudir desde fuera. No sería una opción muy inteligente y muy en consonancia con la civilización americana de Lincoln-Roosvelt

No hay comentarios: