martes, abril 25, 2006

Si a la unidad de EXPAÑA

El PP va a iniciar una recogida de firmas para que los ciudadanos se manifiesten en favor de la unidad de España. Por supuesto el imaginario de la España del PP sigue siendo la de los Austrias. La del imperio hacia Dios. La de los reyes católicos que fundaron el régimen teocrático medioeval. La imagen de una España hacia Dios, dispuesta a evangelizar al mundo. La de los reyes pelayos y el fuego inquisidor en una Europa que se empeña en no comprender la grandeza de lo español. En una España que sigue sin entender porque un acorazado de metal arrebató a los barcos de madera el liderazgo en América. En una España que cree que lo hispano es sinónimo de español.
A esa gente que no viaja por el mundo, le aconsejo que vaya a la plaza grande de Bruselas y pregunte porque en el mejor restaurante están colgados unos muñecos que representan los grandes de España. Que pregunten porque en el mundo hay tanto odio a un viejo imperio que se obstinó en machacar a propios y ajenos.
A esa España yo no le firmo absolutamente nada. Porque sencillamente esa España me repugna como precursora del nacionalsocialismo en Europa. Me repugna pensar que la España hacia Dios del franquito sigue incólume y que nadie ha reflexionado seriamente sobre lo sucedido al Sur de los Pirineos. Dos imperios coloniales de la antiguedad como España y Portugal, siguen sin aprender del pasado y apenas se esfuerzan en entender el presente.
No estoy en contra de los procesos de integración, porque la ciencia y la actual regionalización mundial exige nuevas tomas de posiciones. Pero esa integración debe realizarse sin equícovos hacia el pasado. Si me manifiesto a favor de mecanismos de integración en favor de una república ibérica, en una Europa democrática. Es decir en favor de una Expaña. Que sea Ex. Es decir que anule sus mitos del pasado y deje de hacer el quijote por el mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah, me creí que estaba con otro facha. ¡Menos mal!