lunes, abril 03, 2006

Revisionismo de la Historia

En esta oleada antihistórica que estamos presenciando, vemos que muchos literatos, historiadores, cortes religiosas, tratan de encubrir sus propias verguenzas, negando la historia y sometiéndola a una revisión que pretende borrar la memoria de la historia. Entre las aberraciones que estamos oyendo es la negación de la retrocesión histórica a "supuestas épocas gloriosas" de la civilización europea (Fascio romano, Sacro Imperio, Corte Carolingia en España). El fantasma del comunismo que recorrió Europa no dejó otras secuelas que el terror de la reacción más extrema de la antihistoria. Ahora se nos insiste en que la antihistoria no existió. En que fue menos de lo que dicen. En que la mayoría estaba por esa labor. En que al fin y al cabo hasta EEUU e Inglaterra promocionaron la verbena macabra europea y asiática. Los más honestos tratan de argumentar en que no había otra forma de parar lo que parecía un huracán asiático, que eliminaba ese ancestral amor por la figura del pequeño propietario europeo. Esa figura es un imaginario de clases medias, que en su mayor parte son asalariadas o franquiciadas por las grandes compañías. Y los mundos imaginarios suelen devenir en realidades desastrosas si no se parte de conceptos reales claros como puntos de partida
Ahora el Parlamento Europeo ha condenado la existencia del régimen de Franco, que fue el último oportunista de aquella historia en la que el llamado "socialismo" vino del lado del igualitarismo de una raza, de una nación ... para encubrir a una gente sin escrúpulos que acumuló capital a costa de las formas más salvajes y antihumanas de la explotación del hombre por el hombre.
Me producen vomitos las mentiras, los miedos y ver como los torturadores fascistas te descomponían la personalidad a golpe de los sufrimientos antihumanos más abominables. Ahora que la extrema derecha rusa celebra el congreso de sus juventudes en el museo de la tortura de Iván el Terrible, uno se pregunta si la revisión de la historia no hace más que adormecer nuestra conciencia civilizatoria y si los pueblos que olvidan la historia no están condenados a repetirla. La aristocracia inglesa perdió muchos dominios con la revolución rusa, e identificaron la revolución de aquel país como la época del retorno a la época de los campamentos mongoles (ordus-hordas) de los Khanes. Que nosotros sepamos tanto Lenin como el terrorífico "Acero" que en ruso se llama Stalin mostraron el lado europeo de Rusia. Ahora los nacionalistas rusos quieren mostrar el lado nacional socialista asiático de Rusia. Si eso ocurre, lo cual no es imposible dada la intoxicación ideologizante del revisionismo de la historia, el mundo temblará. Sé que Occidente no tiene ni flowers de Oriente. Las cosas se nos están complicando y apenas hay buenos civilizadores.

No hay comentarios: