viernes, julio 15, 2011

Los Medios de Control Social

En el año 2006 publiqué un artículo en el que hablaba de las tesis religiosas del pseudocientifismo creacionista en EEUU, que trataba de buscar la teología, a través de la teleología o evolución de una supuesta información que podría haber sido difundida por Dios en el Universo, a modo de dios sembrador o semítico. El materialista Anaxágoras, padre de la panspermia estaba siendo transformado por la NASA, en el viaje de naves espaciales a Marte, como padre de una teoría espiritualista. Lo chocante es que el griego de Clazomene había sido encarcelado por ser defensor de un materialismo consecuente y negar la deidad solar o de la Luna.
http://eneasriver.blogspot.com/2006/02/materia-y-la-panespermia.html



Y acababa el articulo diciendo que los poderes mediáticos estaban alterando las cosas, afirmando que el próximo cerebro de la bestia o aspirante a tirano universal sería un periodista y escritor. Berlusconi, Murdoch, los poderes mediáticos de la ya vieja Rusia van conformando la tela de araña de un poder en la sombra de unos medios de comunicación ajenos a cualquier ética, estética y rigor hacia lo creible. Palabras altisonantes, conductismo, tesón por la dominación, corruptelas de los demás (nadie habla de la corrupción mediática), falta de transparencia, inexistencia del control social sobre los medios de comunicación, supercontrol corporativo del poder mediático en nombre de la democracia .... Todo un montaje que desvirtua a la sociedad y hace de los mecanismos con los que nació la Libertad, su estado contrario.




Tras los concentrados poderes mediáticos aparecen escuchas ilegales, sobornos a policías, destrucción de pruebas, amenazas a propios y extraños, ataques viscerales a cuantos se oponen a sus dictados. Todo un mundo de sutileza democrática que elimina al demos y lo sustituye en forma de medium de un despotismo ilustrado, que dice hablar en nombre de los intereses del pueblo.




Los parlamentarios del Reino Unido han afirmado que el imperio de Murdoch ha "entrado en el submundo criminal". Berlusconi ha sido reiteradamente acusado por múltiples delitos. En Rusia los poderes mediáticos acongojan de forma impune, en un país que nunca ha erradicado el despotismo salvaje de aquella oprichnina que levantara Iván el terrible.




Los cerebros de la bestia van tejiendo hilos teleológicos en favor de un control interesado del mundo, aliado con poderes económicos sumamente especulativos y fuertemente conspirativos. Así que cualquier victoria ciudadana contra esos poderes no sólo da en la diana del actual estado antidemocrático mundial, sino que refuerza el contrapoder de algo que se ha llamado MSC o medios de comunicación social, cuando debería hablarse de medios de control social. Así que esperemos que el movimiento ciudadano ponga out a Berlusconi, a Murdoch o a cualquiera de los aspirantes de la antigua KGB que siguen aspirando al ejercicio de domine o será dominado en el antiguo tablero del mundo. Aunque mi querido Charlot lo representaba como balón en manos de un necio cabo austríaco que quería emular al canciller Metternich (aspirante de la paz de los 1000 años que declaró su peculiar fin de la historia y que no hizo otra cosa que poner en pie a Europa).

No hay comentarios: